¿Cómo pueden acogerse los autónomos al nuevo cese de actividad?

En este artículo te explicamos cuáles son los pasos que deben seguir los autónomos para poder solicitar la nueva prestación por cese de actividad.

 

Durante los próximos tres meses, los trabajadores por cuenta propia tendrán la posibilidad de acogerse al nuevo cese de actividad. En este caso consiste en la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para el anteriormente mencionado período de tiempo.

 

Los beneficiarios de la medida obtendrán una bonificación de las cuotas en julio, agosto y septiembre. Además, no tendrán la obligación de solicitar nuevamente el cese de actividad ya que la Administración será la que actúe de oficio.

Por lo tanto, aunque hayan disfrutado del cese de actividad hasta el 30 de junio, los autónomos también podrán disponer de una bonificación de estas cuotas en la Seguridad Social.

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Para poder acceder a esta prestación será necesario que el autónomo haya cotizado un mínimo de 12 meses. En caso contrario quedará excluido. Asimismo, aquellos que se encuentren en régimen de pluriactividad o abonen la tarifa plana de autónomos, tampoco podrán solicitar el cese de actividad.

Por otro lado, no hay que olvidar que es requisito imprescindible que cualquiera que quiera acogerse a esta nueva prestación deben estar al corriente de pago de las cuotas a la Seguridad Social.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio