La lista de ayudas para pymes y autónomos

 

El Gobierno continúa trabajando para enfrentarse a la complicada situación económica a la que se están enfrentando miles de autónomos españoles debido a la crisis del coronavirus.

 

La Tesorería General de la Seguridad Social ha elaborado una guía en la que se recogen todas las ayudas a los trabajadores por cuenta propia que se van a poner en marcha desde el día 1 de julio.

 

La incipiente crisis económica derivada de la alarma sanitaria por COVID-19 ha provocado una dura situación a la que se enfrentan miles de trabajadores, entre ellos los autónomos. Por esta razón, desde el Gobierno siguen trabajando para poner en marcha ayudas y medidas fin de paliar los efectos tan devastadores que están dejando el coronavirus en la economía española.

Recientemente, la Tesorería General de la Seguridad Social ha publicado una guía para que pymes y autónomos estén al tanto de todas las ayudas que tienen disponibles.

En esta lista se incluyen las principales ayudas que se encuentran activas desde el pasado 1 de julio, como por ejemplo, la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social. Además, en la guía también se incluyen todos los requisitos que debe cumplir un autónomo para acogerse a estas ayudas.

El listado tiene un formato de preguntas y respuestas para que a los interesados les resulte más sencillo de entender. En él se tratan temas como la ayuda en sí, los requisitos que hay que cumplir o los plazos habilitados para su solicitud.

Puedes encontrar la guía de las ayudas redactada por los técnicos de la TGSS aquí: Guía de las nuevas ayudas a trabajadores y trabajadoras autónomos (desde el 1 de julio).

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio