Los autónomos societarios no podrán acceder al Ingreso Mínimo Vital

Los autónomos societarios no entenden que el Gobierno les haya excluido de esta ayuda y reclaman su derecho a obtenerla. En base a las cláusulas estipuladas en el Real Decreto-Ley 20/2020, publicado en el BOE, las familias en las que haya una persona cuya función es ser administrador de una sociedad, quedan excluidas de la ayuda del ingreso Míimo Vital.

 

Una decisión que no ha sentado muy bien en un colectivo que no entiende la motivación de esta medida. Y es que, en muchos casos, los autónomos societarios necesitan de esta ayuda porque viven en condiciones muy precarias.

Según se especifica en el BOE, “las personas beneficiarias individuales o las personas que se integren en una unidad de convivencia en la que cualquiera de sus miembros sea administrador de derecho de una sociedad mercantil”, están excluidas del derecho a obtener el Ingreso Mínimo Vital.

Esto significa que los autónomos constituidos mediante sociedad mercantil, (pymes) no podrán acceder a la ayuda y sus familias tampoco. El principal problema es que los autónomos societarios representan un abanico muy amplio puesto que pueden ir desde directivos por cuenta ajena a autónomos que perciben una horquilla de salarios muy variable.

Por lo tanto, la razón de las reivindicaciones por parte del colectivo viene derivada de aquellos autónomos que regentan un pequeño negocio y cuyos ingresos son irregulares durante todo el año.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio