Se agotan las ayudas de la Comunidad de Madrid para autónomos

dewvolcuionDesde Worderies, nos comprometemos a mantener información actualizada para despejar algunas dudas que puedan surgir acerca de las nuevas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica del COVID-19.

La Comunidad de Madrid puso en marcha una serie de ayudas por el valor de 5 millones de euros, destinadas a ayudar a los autónomos afectados por la crisis del coronavirus. Estas medidas han sido insuficientes ya que se han agotado en menos de una semana.

Manuel Giménez, consejero de Economía ya había asegurado previamente que se trataba de una primera fase que se ampliará en función de la demanda.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, ya indicó también el pasado miércoles era que esta ayuda tenía como objetivo llegar a todos aquellos autónomos que realmente la necesitasen.

Estas ayudas se podían solicitar desde el viernes y dotaban a los beneficiarios de una cantidad de hasta 3.200 euros.

Algunos de los requisitos para optar a la ayuda

Estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el momento de la declaración del estado de alarma.

El compromiso de continuar dados de alta al menos 12 meses más.

Adjuntar un documento que justifica la disminución de los ingresos.

Esta cuantía de apoyo, que se concedió por orden de solicitud, corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social y el autónomo podrá emplearla en lo que considere necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio