Novedades en los plazos de presentación de impuestos

apple 1867752 640Desde Worderies, nos comprometemos a mantener información actualizada para despejar algunas dudas que puedan surgir en materia de prevención del covid-19.

Canarias

Los plazos de presentación de autoliquidaciones de: IGIC trimestral, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como los plazos para la presentación de declaraciones censales, han sido ampliados hasta el 1 de junio.

Navarra

En Navarra se suspende el plazo para la presentación e ingreso de las declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones y declaraciones informativas correspondientes a los meses de febrero y marzo, además del el primer trimestre de 2020, que finalizará el 30 de abril de este año.

Vizcaya

Por su parte, se ha procedido a la Suspensión de los pagos fraccionados de IRPF de los trabajadores autónomos.

Las personas físicas que realizan actividades económicas no estarán obligadas a autoliquidar e ingresar los pagos fraccionados de IRPF correspondientes al primer y segundo trimestre de 2020.

Álava

El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones mensuales correspondientes al mes de febrero se extenderá durante los 12 días naturales siguientes al momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, día en el que entró en vigor el estado de alarma.

El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones mensuales correspondientes al mes de marzo se extenderá durante los 25 días naturales siguientes al momento en que cese el estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del referido estado.

El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones trimestrales correspondientes al primer trimestre de 2020 se extenderá hasta el 1 de junio de 2020.

Guipuzkoa

Hasta el momento, Gipuzkoa tan sólo ha aprobado la concesión automática de aplazamientos hasta un límite de 300.000 euros, en un plazo de 24 meses pero con intereses y sin modificación de fechas para la presentación de las autoliquidaciones.

Cataluña

En el ámbito de aplicación de los tributos propios de la generalidad de Cataluña y de los tributos cedidos, se establece la suspensión de la presentación de autoliquidaciones y pago de los mencionados tributos hasta que se deje sin efecto el estado de alarma establecido en el Real decreto 463/20202, de 14 de marzo.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio