¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

calendarioDesde Worderies te contamos las últimas novedades y medidas emitidas por el gobierno debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El Gobierno aprobó el aplazamiento y fraccionamiento de los impuestos, durante el plazo de 6 meses, a aquellas pymes y autónomos que lo soliciten.

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

 

¿Cómo puedo solicitar el aplazamiento?

Desde Worderies te guiamos en los pasos a seguir para solicitarlo, pero también recordaros que se trata de una serie de instrucciones provisionales para esta solicitud.

Paso 1: Presenta los procedimientos habituales de autoliquidación

Debemos presentar por los procedimientos habituales la autoliquidación en la que figuran las cantidades a ingresar que el contribuyente quiere aplazar, marcando, como con cualquier aplazamiento, la opción de “reconocimiento de deuda”.

Paso 2: Accede al trámite «presentar solicitud»

En el apartado de «Aplazamientos» que encontraremos en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, encontraremos el apartado «presentar solicitud», al que accederemos para poder comenzar.

Paso 3: Rellena los campos de la solicitud

Debemos tener en cuenta que, para acceder a la presentación de la solicitud de aplazamiento, necesitamos identificarnos con certificado electrónico, DNI o Clave PIN del declarante. Si se va a utilizar el certificado o DNI electrónico hay que hacer clic en el enlace «acceda con certificado o DNI electrónico» y si va a utilizar el sistema con Clave PIN hay que introducir el DNI o NIE en la casilla correspondiente.

En las instrucciones provisionales, se pide que los autónomos y pymes presten especial atención para solicitar un aplazamiento de impuestos a una serie de apartados:

En el caso del apartado que se refiere al tipo de garantías ofrecidas hay que marcar la opción “exención”.

En el punto de propuesta de plazos; nº de plazos hay que incorporar el número “1”.

En el apartado de Periodicidad hay que marcar la opción “no procede”.

En la fecha primer plazo se debe incorporar la fecha correspondiente a contar un periodo de 6 meses desde la fecha de fin de plazo ordinario de presentación de la autoliquidación.

La Agencia Tributaria explica que, por ejemplo, la autoliquidación mensual de IVA MOD 303 del mes de febrero vence el 30 de marzo, de tal forma que la fecha a incluir sería 30-09-2020.

El organismo señala que es muy importante añadir en el campo “motivo de la solicitud” la expresión “Aplazamiento RDL”.

La Agencia Tributaria señala que añadir esta redacción en el campo de texto es «de especial trascendencia para la correcta tramitación de la solicitud mientras se concreta por parte de la AEAT un procedimiento definitivo durante el periodo en el que surte efectos el Real Decreto».

Paso 4: Presenta

Para presentar la solicitud de aplazamiento de tributos hay que presionar el icono de “firmar y enviar”.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio