Cuatro cosas que debes saber si te encuentras en ERTE

En Worderies os vamos a explicar cuatro cosas fundamentales que debéis conocer si os encontráis en ERTE. Esta prestación ha sido de gran ayuda durante la pandemia, tanto para los empresarios como para los trabajadores, y todo apunta a que se renovará más allá del día 30 de septiembre.

En caso de que no se produjera esta prórroga, podríamos encontrarnos ante un golpe muy duro para el tejido empresarial, y ante la destrucción de una gran cantidad de empleos.

 

Leer más...

Todavía no hay acuerdo para la prórroga de los ERTEs y ceses de actividad

A falta de una semana para que concluya el mes de septiembre, todavía no se ha alcanzado un acuerdo para las prórrogas de los ERTEs y de los ceses de actividad.

Una situación crítica, ya que hay que tener en cuenta cómo está el país y la disposición que se ha planteado en muchas ciudades españolas, como en Madrid, donde se han comenzado a confinar distritos enteros. Un nuevo confinamiento que va a afectar a miles de negocios y de autónomos, que van a volver a experimentar una bajada drástica de sus ingresos.

Leer más...

Así están las negociaciones de los ERTEs

La voluntad del Gobierno era la de prorrogar la ayuda de los ERTEs y esta semana se han dado pasas para poder hacerlo realidad. El Ejecutivo se ha sentado a negociar con los agentes sociales para acordar las condiciones en las que se dará la ampliación de la prestación.

La realidad es que los ERTEs se han convertido en una necesidad para muchas empresas para poder mantener los puestos de sus trabajadores en una época de crisis e incertidumbre.

 

Leer más...

El nuevo cese de actividad se le ha concedido al 4% de los autónomos

El Gobierno anunció el pasado mes de julio que habilitaría un nuevo cese de actividad para los autónomos. Principalmente debido a la confirmación a finales de junio de que no se seguiría proporcionando el cese de actividad extraordinario. Sin embargo, los requisitos a cumplir han complicado que a muchos trabajadores por cuenta propia no se les conceda.

 

Leer más...

Página 1 de 5